Una fábrica de negocios: Centrofranchising desarrolló 400 franquicias (70.000 inversores los consultaron)

La consultora de franquicias que fundaron hace 20 años Santiago Salcedo y Pablo Páscolo no solo fue pionera en el desarrollo de este modelo de negocios en el interior del país, sino que desarrolló 400 franquicias y asesoró a más de 70.000 inversores. 

Image description
El equipo local de Centrofranchising, una empresa con dos décadas de experiencia

Aunque mantienen su tonada cordobesa, lo cierto es que hoy Centrofranchising opera con oficinas propias en Córdoba y Buenos Aires, y partners en el NOA (base en Salta); Cuyo (base en Mendoza); Santa Fe (base en Rosario); NEA (base en Corrientes) y Neuquén. Y en el exterior cuentan con una sede comercial en Paraguay y partners comerciales en Chile y Costa Rica.
 


“Siempre tuvimos una meta clara: ser una empresa especializada específicamente en franquicias. Teníamos en claro lo que no queríamos hacer, y decidimos encontrar cuáles eran las falencias que tenía el mercado”, resume Pascolo.

Entre las marcas de Córdoba más representativas que desarrolló Centrofranchising están Johnny B Good, Peñón del Águila, Panadería Independencia, Sushiworld, Junior B, Homies, Vía Verde, Panadería del Pilar, Neozoo, Tersuave, Bertoldi, Blangino, Indusplast, Punto a Punto, entre muchas otras. 

Y a nivel nacional, han trabajado para marcas como Farmacity, Café Martínez, Patagonia, Tostado, Dandy, Sbarro, Kentucky, Quilmes, El Noble, Cardón, Starbucks, Rapipago, y más. En el exterior, por su parte, realizaron consultorías para Fuente Chilena (Chile), Dominó (Chile), Dushi & Bagels (Aruba), y Empanada Kitchen (EE.UU). 
 


“Hacia adelante, queremos crecer en Latinoamérica a través de partners comerciales que puedan expandir nuestra oferta de servicios aprovechando 20 años de experiencia y una riquísima cartera de marcas. También proyectamos aumentar la participación de marcas en nuestra ´vidriera´ de oferta de franquicias”, finaliza Salcedo
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Corrientes pone en marcha la mayor planta de biomasa del país y se consolida como líder en energía renovable

La provincia de Corrientes dio un paso decisivo en la transición energética al inaugurar en Gobernador Virasoro la Central Térmica San Alonso (CTSA), la mayor planta de biomasa de la Argentina. Esta nueva instalación, desarrollada por Fuentes Renovables de Energía S.A. (Fresa), del Grupo Insud, permitirá generar 80 megavatios hora (MWh), suficiente para cubrir el 20% del consumo eléctrico provincial.

Neuquén se posiciona como polo estratégico para el desarrollo del potasio

La ciudad de Neuquén fue escenario este martes de una jornada clave para el futuro minero de la provincia. Se trató del Workshop de Potasio, un evento técnico organizado por la empresa Argentina Potash que reunió a autoridades provinciales, técnicos y referentes del sector energético y minero para debatir sobre el potencial productivo del potasio en la Cuenca Neuquina.

D-Tech consolida su liderazgo tecnológico en Vaca Muerta con exitoso desempeño en condiciones extremas

La empresa D-Tech logró una destacada actuación en la formación no convencional de Vaca Muerta, Argentina, consolidando su tecnología como una de las más confiables para entornos de alta exigencia operativa. Su sistema Rotary Steerable Tool (RST) demostró precisión, resistencia y eficiencia en un nuevo proyecto desarrollado en alianza con una de las principales operadoras del país.