Avanza el Procrear II en Tucumán (reactivación del sector y más de 6.000 puestos de trabajo)

El Gobierno provincial trabaja junto a 22 empresas para reactivar el megaproyecto habitacional en Manantial Sur, que prevé la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios. Las obras generarán empleo directo e indirecto para más de 15.000 personas.

Con el objetivo de reiniciar las obras del mega emprendimiento habitacional Procrear II, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en la Casa de Gobierno con los representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción

Con financiamiento provincial, se garantizará la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios en un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur, cedido por la Nación a Tucumán. Las tareas van a generar más de 6.000 puestos de trabajo en la construcción y la reactivación de la industria asociada y la economía local, movilizando a más de 15.000 trabajadores.

En ese marco, referentes de 22 empresas de la construcción dialogaron con el Gobernador, con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Hugo Cabral. Estuvieron acompañados por el presidente de Cámara, Jorge Garber. 

Al respecto, el ministro Nazur detalló: “Analizamos distintos factores, evacuamos dudas y seguimos trabajando en este gran emprendimiento sobre el que definimos etapas y otras más técnicas que estamos avanzando”.

“La primera etapa es analizar los contratos y cuestiones administrativas, donde junto a la Cámara Tucumana de la Construcción nos pusimos plazos para resolverlo en la inmediatez”, comentó.

Nazur confirmó que son 22 empresas que trabajarán en la ejecución y 17 contratos que tendrán a cargo el reinicio de las obras de las viviendas del Procrear II. “Estamos analizando el inicio de obras y queremos que sea lo antes posible, pero primero debemos resolver los temas administrativos; vamos a respetar el proyecto original y si hay modificaciones serán mínimas”.

Por su parte, Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, agradeció a Jaldo por dar continuidad a la obra del Procrear II: “El Gobernador va para adelante en un megaproyecto, no solamente para Tucumán sino para la Argentina, porque recordemos que este es el proyecto habitacional más grande del país y se necesitan cientos de miles de millones de pesos para llevarlo adelante”. 

En ese marco, el empresario indicó que se fijó una fecha tope que “no supere los 45 días para tener listos los contratos” para reiniciar el proyecto. 

El emprendimiento, que contará con 1.656 unidades habitacionales y 1.491 lotes con servicio, demandará la ocupación de 10.000 puestos de trabajo en toda su ejecución: “Será un 50% de esa cifra en la primera etapa, pero recordemos que la construcción no solamente genera puestos de trabajo directos, sino de manera indirecta en igual o mayor cantidad, más un montón de actividades directamente relacionadas que van a tener un impulso dinámico a la hora de comenzar las obras en Manantial Sur”, añadió Garber

Por último, Garber explicó que las viviendas del Procrear II tendrán de dos a tres dormitorios, “algunas de características evolutivas y viviendas unifamiliares que van a ir insertadas en los lotes de servicio”, concluyó. 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.