Ciberseguridad en foco: Tucumán organiza una jornada para instituciones y emprendedores

El evento, dirigido a instituciones, profesionales y estudiantes, abordará estrategias clave de ciberseguridad frente a los crecientes desafíos del ámbito digital. La jornada se realizará el 29 de noviembre, con inscripciones ya habilitadas.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) organiza junto a la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Tucumán y EndPoint una jornada provincial de ciberseguridad, que se desarrollará el 29 de noviembre.

El evento está dirigido a instituciones públicas y privadas, así como a profesionales, desarrolladores, estudiantes y emprendedores interesados en fortalecer sus defensas ante las crecientes amenazas cibernéticas. Durante el evento, el público podrá explorar las últimas tendencias, desafíos y soluciones en seguridad digital, a través de conferencias de expertos y entusiastas del sector que ofrecerán un enfoque práctico y estratégico para organizaciones que buscan proteger sus activos digitales.

El objetivo de este encuentro es promover la concientización y educación en ciberseguridad, al mismo tiempo que pueda brindar a las instituciones un panorama de los riesgos y amenazas a las que se enfrentan día a día, facilitando la creación de redes entre profesionales y expertos en seguridad informática.

Para poder participar deberán inscribirse en el siguiente link.: 

Programa

La Jornada ofrecerá charlas y talleres prácticos enfocados en seis temas principales:

  • Ciberseguridad para organismos públicos y privados
  • Ingeniería Social: phishing, vishing y otras ciberestafas
  • Gestión de riesgos cibernéticos
  • Ciberseguridad para niños y adolescentes
  • Ciberseguridad para comercios y emprendedores
  • Informática Forense

Más detalles del evento

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre de 2024 de 9 a 18 hs en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en Crisóstomo Álvarez 765, San Miguel de Tucumán.

La actividad es totalmente gratuita, con cupos limitados. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 28 de noviembre inclusive.
Por consultas pueden enviar un mail a: comunicacion@idep.gov.ar.

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.

“No se trata de reemplazar al enólogo, sino de potenciar su rol, liberándolo de tareas operativas y enfocándolo en decisiones de valor”

(Por Carla Luna) Leo Forte, presidente y director técnico de Parsec Enología, la empresa italiana que desarrolla sistemas de control integrados, dotados de IA, para la vinificación y envejecimiento de vinos. Con su alianza con Chirca OVC en Mendoza, Parsec acerca lo que hasta hace poco era un paradigma de alta tecnología: bodegas automatizadas que usan sensores, IA y sistemas móviles para optimizar costos y calidad, sin perder la esencia. Es un salto hacia una vitivinicultura 4.0 que promete transformar la viticultura argentina.