El titular del Banco Tucumán asume como presidente de Adeba

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) tendrá este jueves un nuevo presidente: Jorge Pablo Brito, director financiero del Banco Macro y director general del Banco Tucumán. Este mediodía la entidad realizará una asamblea donde se aceptará formalmente la renuncia de Daniel Llambías, histórico CEO del Galicia.

Jorge Pablo Brito, de 38 años, asumirá luego de que los titulares de los bancos que integran Adeba no llegaran a un consenso en torno al sucesor de Llambías. Por estatuto, ante la renuncia del presidente, el vice asume ese cargo, por lo que será presidente interino.

No será el primer Brito en dirigir la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino: Jorge Brito padre fue presidente de la entidad durante 2003 y 2016.

Jorge Pablo Brito empezó a los 18 años como cadete en el Macro. Trabajó en la tesorería, en la caja de ahorro y en plazo fijo. Así se fue formando. Es miembro del directorio del banco desde febrero de 2002 y se desempeña como director financiero de la entidad desde abril de 2012. Además –dentro del Macro– es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica.

Por otro lado, es el presidente del directorio de la firma de inversiones Macro Securities, la estancia Coy Aike, y de la desarrolladora y administradora de proyectos de energías renovables Genneia.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.