Jaldo celebró el triunfo de Tucumán Primero con más del 51% de los votos (qué dijo de Milei)

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que su frente se diferenció del panorama nacional, donde Milei ganó en la mayoría de los distritos. Resaltó la alta participación en la provincia y analizó por qué el oficialismo no logró la tercera banca.

El gobernador Osvaldo Jaldo celebró el triunfo del frente Tucumán Primero, que obtuvo más del 51% de los votos en las elecciones legislativas. Destacó que la provincia se diferenció del escenario nacional, donde Javier Milei ganó en la mayoría de los distritos, y analizó las razones por las que el oficialismo no alcanzó la tercera banca.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó el resultado de las elecciones legislativas nacionales del domingo, donde el frente oficialista Tucumán Primero logró más del 51% de los votos, consolidándose como la quinta fuerza política a nivel nacional. “Ayer en Tucumán, el candidato a diputado en primer término le ganó a (Javier) Milei, le ganó al Presidente de la Nación. En otras provincias, Milei le ganó a los gobernadores, pero acá en Tucumán, no”, afirmó el mandatario.

Jaldo subrayó que el desempeño electoral del oficialismo provincial refleja el acompañamiento de la ciudadanía a la gestión de gobierno y a la conducción política del peronismo tucumano. “Nosotros hemos cumplido con nuestra expectativa en cuanto a la cantidad de votos: muy clarito, el 51%, casi 510 mil votos. A nivel nacional, Tucumán Primero es la quinta fuerza, lo que no es menor. Eso nos posiciona muy bien dentro del escenario político argentino”, señaló.

El gobernador también valoró la alta participación ciudadana, que ubicó a Tucumán como la provincia con mayor concurrencia a las urnas. “Hubo dos datos importantes que se mencionaron a nivel nacional sobre Tucumán: primero, que fue la provincia que más fue a votar, con casi un 76 o 78% de participación; y segundo, el triunfo de más de 510 mil votos, que nos coloca en un lugar destacado”, expresó Jaldo.

En su análisis, el mandatario comparó los resultados locales con los de otras jurisdicciones del país. “Tucumán, que es la sexta provincia en importancia por cantidad de electores, salió fortalecida. Sacamos los 51 puntos que teníamos que sacar, y eso nos posiciona muy bien a nivel nacional”, concluyó.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)