Las conexiones de empresas y organizaciones a internet crecen 6,9 % en el último año: ya son 70.619 en Tucumán

En toda la Argentina ya hay 21 millones de accesos a Internet, sean estas fijas o móviles y de usuarios finales u organizaciones, según el último trabajo de Indec en la materia. En Tucumán son 530.339, equivalente al 2,5% nacional. Los accesos de empresas y organizaciones son 70.619 y equivalente al 13% del total provincial.

La buena noticia es que -a nivel nacional- los accesos se expandieron 10% tanto en la categoría residencial como en organizaciones.

La no tan buena es que en Tucumán ese ratio estuvo en el 6,7% y 6,9%, para hogares y organizaciones respectivamente, es decir, bastante por debajo del promedio.

Aunque el “flujo” de conexiones fue más lento en la provincia, el “stock” es bueno y equivale al 2,5% del total nacional, un valor que Tucumán suele tener en varios indicadores del país.

El trabajo del Indec parte de un panel a 116 empresas ISP (proveedoras de acceso a internet) y abarca todas las tecnologías fijas y móviles.

Informe del Indec para curiosos, aquí.

Observatorio de Internet

Según el Observatorio de Internet, en Argentina -sobre 43,5 millones de personas- “están” en internet 36,5 millones, de los cuales el 48% accede principalmente de smartphone y 16% principalmente desde computadora; el 29% restante lo hace de manera indistinta.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.