Se prorrogó el beneficio de la alícuota cero para producción primaria de limón, frutilla, arándano y palta

El Gobierno provincial amplió el beneficio fiscal para los productores primarios. También alcanza a la frutilla y al arándano, dos de las producciones rurales que mayor cantidad de puestos de trabajo generan hoy en nuestra provincia.

La producción primaria de limón desarrollada dentro del territorio de la provincia de Tucumán, tributará el impuesto sobre los Ingresos Brutos con una alícuota del cero por ciento (0%) siempre y cuando sea comercializada directamente por el productor primario.

Tal es el artículo con el que el Poder Ejecutivo de Tucumán amplió, otra vez, el beneficio fiscal que también alcanza a la frutilla y al arándano. Se trata de producciones que, en su mayor parte, se exportan hacia distintos destinos. La medida regirá hasta diciembre de este año.

“Se prorroga hasta el 31/12/2017 la vigencia del beneficio de la alícuota del 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos para la producción primaria desarrollada en el territorio de la Provincia de Tucumán, siempre y cuando sea comercializada directamente por el productor primario de limón, frutilla, arándano y palta”, reza el resumen del decreto provincial 38-3/2017.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.