Se prorrogó el beneficio de la alícuota cero para producción primaria de limón, frutilla, arándano y palta

El Gobierno provincial amplió el beneficio fiscal para los productores primarios. También alcanza a la frutilla y al arándano, dos de las producciones rurales que mayor cantidad de puestos de trabajo generan hoy en nuestra provincia.

La producción primaria de limón desarrollada dentro del territorio de la provincia de Tucumán, tributará el impuesto sobre los Ingresos Brutos con una alícuota del cero por ciento (0%) siempre y cuando sea comercializada directamente por el productor primario.

Tal es el artículo con el que el Poder Ejecutivo de Tucumán amplió, otra vez, el beneficio fiscal que también alcanza a la frutilla y al arándano. Se trata de producciones que, en su mayor parte, se exportan hacia distintos destinos. La medida regirá hasta diciembre de este año.

“Se prorroga hasta el 31/12/2017 la vigencia del beneficio de la alícuota del 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos para la producción primaria desarrollada en el territorio de la Provincia de Tucumán, siempre y cuando sea comercializada directamente por el productor primario de limón, frutilla, arándano y palta”, reza el resumen del decreto provincial 38-3/2017.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.