El Gobierno dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a partir de 1° de abril. La medida se oficializó ayer miércoles 3, a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, el gobierno estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa de hoy.
Por otra parte, dispuso que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales", indicó el escrito.
Cierre de Enacom de acuerdo a la medida del Gobierno nacional
El periodista Martín Borja, de Los Primeros, estuvo en el edificio de Enacom para hablar con Nicolás Iriarte, uno de los referentes de los empleados. Explicó que entre los fundamentos del cierre de las delegaciones está que “interpretan que la presencialidad no resultaría necesaria porque la mayoría de los trámites que se hacen son a distancia”.
“No compartimos el fundamento porque es un organismo que funciona desde el año 90, y se mantuvo durante todos los gobiernos (…) Y todas las funciones que cumplimos no pueden suplirse con la virtualidad”, resaltó.
Si bien confirmó que todavía no recibieron los telegramas de despidos, detalló que “hay mucha incertidumbre”. Por último, sostuvo: “Para nosotros, los empleados, tuvimos que pasar unas pascuas lamentables, sin ningún tipo de información”, cerró.