Tras un acuerdo con el gobierno nacional Yerba Buena tendrá su propia oficina de defensa del consumidor

La oficina tendrá la finalidad de resolver problemas de consumidores y celebrar audiencias de conciliación.

La localidad de Yerba Buena, rubricó un importante convenio con la Nación y como corolario de ese acuerdo, ahora contará con una oficina comunal de Defensa del Consumidor.

De la firma del convenio, que permitirá la apertura de la nueva entidad en el municipio, participaron el intendente local, Mariano Campero; su secretario de Gobierno, Lisandro Argiró; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton.

Una vez implementada, la oficina brindará asesoramiento a los vecinos de Yerba Buena y podrá intervenir en la solución de conflictos a través de la celebración de audiencias de conciliación entre los proveedores y los consumidores. La novedad significará que los habitantes del municipio puedan tener un acceso más cercano y eficaz al ejercicio de sus derechos.

“Los vecinos de Yerba Buena van a tener su propia oficina para la defensa y protección del consumidor, sin moverse de su Ciudad”, señaló Fernando Blanco Muiño. Y agregó que, con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, “el Estado brindará más herramientas para solucionar sus reclamos”.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.