Tucumán cerró 2025 con una inflación del 30,4% (y diciembre registró una suba del 2,9%)

La inflación en Tucumán cerró el año 2025 con un aumento acumulado del 30,4%, según informó la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento.

De acuerdo al relevamiento oficial, la variación del nivel general de precios en diciembre, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, fue del 2,9% respecto de noviembre. El rubro que registró el mayor incremento mensual fue Transporte, con una suba del 13,4%, seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentó un 4,0%.

En el acumulado anual, el informe detalla que la inflación de 2025 alcanzó el 30,4%, con fuertes diferencias entre los distintos rubros de consumo. La categoría con mayor incremento fue Educación, que registró una suba del 81,6%, mientras que Restaurantes y hoteles mostró un aumento del 43,3%, reflejando el impacto de los costos en los servicios vinculados al consumo y al turismo.

En términos interanuales, la variación de precios de diciembre de 2025 en comparación con diciembre de 2024 también fue del 30,4%. Al igual que en el acumulado anual, Educación encabezó las subas con un 81,6%, seguida por Restaurantes y hoteles, con un 43,3%, consolidándose como los sectores de mayor presión inflacionaria en la provincia.