El Circuito Sur reafirma su crecimiento y consolidación en Aguilares, ya que la ciudad apuesta a obras de construcción, las cuales les darán un importante salto de calidad a sus posibilidades de recibir visitantes.
El pasado lunes el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la intendenta de la localidad, Elia Fernández de Mansilla, y el legislador Zacarías Khoder, visitaron la ciudad y recorrieron el complejo municipal “José Meolans”.
Este complejo cuenta con dos piletas de importantes dimensiones (una de ellas climatizada), y en el que además se ultiman detalles para la inauguración de un salón de eventos y un salón comedor que permitirá albergar encuentros de diversas temáticas, apostando por el turismo de reuniones, congresos y convenciones, uno de los puntos fuertes de Tucumán en esta época del año.
“Estamos impresionados por toda la infraestructura que se montó en Aguilares, todas tendientes al deporte, al turismo, a la recreación y a lo social”, destacó Giobellina.
“Este municipio tiene la mirada puesta en la cultura y el turismo, lo que nos enorgullece. Vemos a funcionarios que están transformando el espacio público por el bien de la sociedad”, agregó el funcionario, quien también puso en valor los trabajos de mejoras y transformación que se encaran en otros atractivos del Circuito Sur, como el Dique Escaba y Parque Nacional Aconquija.
“En Aguilares venimos trabajando en turismo de forma conjunta con las comunas del departamento y con municipios vecinos, y le hemos dado una impronta importante”, resaltó por su parte la intendenta Mansilla, quien además valoró la importancia de la articulación entre el municipio y el Ente de Turismo. “Hacer este recorrido, poder mostrar todo lo que tenemos para ofrecer, nos permite analizar de forma conjunta los caminos para potenciar esta actividad en Aguilares”, añadió.
Plazas de alojamiento
Además los funcionarios visitaron las obras de la hostería municipal, que muestran un avance en su construcción del 70%, y que ampliarán las camas disponibles para recibir visitantes en la Ciudad de las Avenidas. Este inmueble se encuentra lindante a un paseo comercial que cuenta con bares, heladería y negocios de otros rubros. “Desde el Ente colaboraremos en todos los aspectos técnicos y promocionales. El objetivo es traer la mayor cantidad de visitantes al sur tucumano”, explicó Giobellina respecto a este proyecto.
Luego recorrieron la Base de la Agrupación N°22 de Gendarmería Nacional, edificio que antiguamente ocupaba la Hostería Municipal y que fue inaugurado el año pasado por el presidente Alberto Fernández. “Estamos cumpliendo una formalidad que tuvimos hace mucho tiempo con Giobellina”, explicó la intendenta, en referencia al pedido realizado para transformar el edificio de la hostería en la base de Gendarmería, con el compromiso de la construcción de una nueva hostería, que se encuentra en estado avanzado. “Queremos brindar comodidad para recibir mejor a nuestros visitantes”, destacó.
Por último, desde el Ente Tucumán Turismo informaron que la comitiva que acompañó al vicegobernador finalizó la jornada con la visita al terreno en donde el municipio, en articulación con el organismo turístico, proyecta la construcción de una pista de ciclismo que impulsará el desarrollo de esta disciplina deportiva, a la vez que disminuirá el tránsito y el riesgo de accidentes en calles y rutas circundantes.