Hace meses que la segunda fábrica más importante de calzados de Argentina arrastra una crisis económica que le costó el despido y suspensión a gran cantidad de empleados en las distintas sucursales del país.
Tucumán no fue la excepción y la planta de Alpargatas ubicada en Aguilares sufrió los coletazos de la mala situación económica. En nuestra provincia, 1350 empleados fueron suspendidos en varias ocasiones como una de las medidas para encontrar un respiro en el recorte de gastos económicos por parte de la empresa.
Sin embargo el panorama parece cambiar, al menos la ilusión de toda la empresa. Es que el reconocido empresario brasileño Carlos Wizard Martins legó a un acuerdo con Alpargatas y pagará US$ 24 millones (unos 100 millones de reales) al gigante textil por hacerse acreedor de Topper Argentina.
Según consigna Ambito.com, Wizard Martins y Alpargatas llegaron a un acuerdo para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina. Esa porción incluye toda la operación de Topper en el país, marca que Wizard Martins ya administra en Brasil. Según se informó, del monto acordado en la operación se pagará al contado el equivalente a u$s10 millones.
El empresario nacido en Curitiba desarrolló su imperio económico como propietario de Wizard Instituto de Idiomas, una entidad de enseñanza con filiales en una decena de países que emplea a 45.000 personas y cuenta con 1 millón de alumnos.
En mayo de 2016, este grupo de inversores liderados por Wizard Martins adquirió el 100% de la unidad de negocio que comprende la totalidad de las operaciones relacionadas con las marcas "Topper", en Brasil, y "Reina", en Brasil y en el mundo. En 2015 se asoció con el ex jugador de fútbol brasileño Ronaldo para crear un negocio de escuelas de fútbol bautizadas "Ronaldo Academy", que registró más de 400 franquicias a nivel mundial, con fuerte desarrollo en Brasil y China. Desarrolló el mismo modelo bajo el paraguas de Neymar Jr, y el Club Palmeiras.
Con el ingreso de Wizard Martins, Alpargatas busca aliviar el momento complicado que atraviesa Topper, en el marco de la crisis que vive la producción de calzado deportivo en la Argentina.
El portafolio global de marcas de Alpargatas incluye Havaianas y Dupe, en sandalias; Sete Leguas, botas de goma; Timberland, ropa y calzado para aire libre; Topper y Mizuno, artículos deportivos, calzado y ropa, y Osklen, una marca de moda. Opera en Brasil, Argentina, Estados Unidos, España y Francia, entre otros. Está controlada por un grupo inversor compuesto por Brasil Warrant Administracao de Bens e Empresas S.A., Itausa Investimentos Itaú S.A. y Cambuhy Investimentos Ltda.