Ante los aumentos en productos de primera necesidad, Jaldo apuntó contra los formadores de precios

El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado por la prensa local respecto a los aumentos de precios de alimentos: “Ahora que bajó el dólar habría que preguntarles por qué no bajan los precios, en función del argumento que los mismos formadores esgrimieron”, enfatizó el mandatario provincial. Asimismo, afirmó: “Nosotros vamos a convocar a los supermercadistas, a los representantes de quienes comercializan productos, y tendremos una charla sincera y frontal”. 

En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado ayer por el aumento de precios de alimentos y otros artículos de primera necesidad en la provincia. 

En este sentido, el mandatario provincial afirmó: “Siempre se ha escuchado que los argumentos que se daban cuando se remarcaban las mercaderías y subía el precio de todos los artículos, principalmente los de primera necesidad, era porque aumentada el dólar en el país. Que cuando esta moneda aumentaba, arrastraba al resto de los precios. Esto fue dicho por los formadores de precio de los alimentos, de los artículos de limpieza, de los productos farmacéuticos, entre otros”, apuntó Jaldo



En esa línea, el Gobernador enfatizó: “Ahora que bajó el dólar habría que preguntarles por qué no bajan los precios, en función del argumento que los mismos formadores esgrimieron”. 

En ese sentido, Jaldo aseveró que “las familias argentinas, y en especial los tucumanos, están pasando una situación difícil, por eso tienen que bajar los precios de los productos, de la canasta familiar. Nosotros vamos a convocar a los supermercadistas, a los representantes de quienes comercializan productos, y tendremos una charla sincera y frontal”, remarcó. 

Por último, el mandatario provincial añadió: “Cuando los productos aumentan de más, rayan con la especulación y obran de mala fe. Quienes producen, industrializan y comercializan productos indispensables, deben saber que deben estar al alcance de las personas”, cerró el gobernador de Tucumán.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.