Aumentan las retenciones al biodiesel pero no tocarán las del etanol

La idea es acercar el tributo a lo que hoy se paga por la exportación de aceite de soja.

El Gobierno Nacional aumentó al 15% las retenciones al biodiesel, mientras que el etanol, que tanto importa a la economía vernácula, seguirá manteniendo los mismos aranceles que pagaba hasta el día de hoy.

Dicho tributo estaba fijado en el 8% mediante el artículo 2° del Decreto N°1025/17, que se derogó y se sustituyó por la nueva normativa, que comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018.

“De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N°1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel“, explicó el texto del decreto, que firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren y Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, el biodiesel se acerca algo más al 24,5% que paga el aceite de soja, la materia prima principal que se utiliza para elaborar el biocombustible.

Cabe recordar que por ese motivo, Estados Unidos impuso aranceles de más del 70% al producto local y le cerró el mercado.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.