Aumentó el precio de los combustibles en Tucumán (es el segundo incremento en lo que va del año)

Desde la compañía estatal argumentaron que la suba se debe al incremento de los costos internacionales del petróleo.  

Con el aumento del 11,5% en los combustibles dispuesto a nivel nacional, los nuevos valores de las pizarras de la petrolera YPF comenzaron a aplicarse en Tucumán. 

Desde las cero horas del lunes, los combustibles iban a subir un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium. En esa línea, cabe aclarar que antes de finalizar con esta edición, no se registró aumento para el GNC, el cual se vende en Tucumán a $57,99 el metro cúbico. 

Así quedaron los nuevos precios de los combustibles en Tucumán 


 

  • Nafta súper: $ 114,60 (antes $104,70).
  • Infinia: $139,30 ($124,90)
  • Infinia Diesel: $137,50 ($121,70)
  • Ultra: $109.70 ($98,80).

La compañía había informado que este aumento se debe al incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Por último, la empresa señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords, un 50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.