Cada vez falta menos para navidad, una de las fechas más importante para la cultura religiosa, pero también para la industria debido a su, históricamente, alto nivel de consumo e impacto en las ventas. Por esta razón, el Ingenio Cultural pensó y organizó diversos cursos formativos con temáticas para la ocasión y destinado a emprendedores locales.
Según adelantaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, los talleres instructivos que se llevarán a cabo contarán con temáticas íntegramente navideñas. De esta manera, los emprendedores de la economía social y solidaria elaborarán productos de panadería, como budín, pan dulce y galletas de navidad.
Pero esto no será lo único en lo que se enfocarán los emprendedores, sino que también tendrán a su disposición cursos sobre manufactura de juguetes y adornos para las fiestas y armado de packaging para una mejor presentación. “Este espacio se ha transformado en un lugar de encuentro e intercambio de saberes”, afirmó Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural.
El objetivo final de este proyecto, además del solidario, es que los trabajadores puedan tener la capacidad de crear, ofrecer y comercializar sus productos. De esta forma impulsarán su economía y fortalecerán sus emprendimientos. Para los interesados, las inscripciones se realizan desde el pasado lunes a través del siguiente link.