Con Tucumán como punto de partida: inauguraron los primeros 100 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

La semana pasada un informe de la Sociedad Rural encendió luces de alarma, al establecer que era más costoso un flete entre Salta o Tucumán y Rosario, que entre Rosario y China.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que ayer finalizó la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas que une el norte de Argentina con los puertos de Rosario y Santa Fe.

La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales, de acuerdo a lo indicado por esa Cartera.

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en siete frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.

La semana pasada un informe de la Sociedad Rural encendió luces de alarma, al establecer que era más costoso un flete entre Salta o Tucumán y Rosario, que entre Rosario y China.

Cuenta regresiva para la Expo Apronor 2025: lanzan alícuota cero para incentivar las ventas (y atraer más inversiones al agro)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que establece una alícuota cero en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las operaciones comerciales realizadas durante la 8va Expo Apronor 2025 y los siete días posteriores. Esta medida busca incentivar las transacciones dentro del evento, que se perfila como una de las ediciones más prometedoras. Para conocer más sobre su impacto y las expectativas del sector, IN Tucumán dialogó con el presidente de Apronor, Hugo Meloni.

Expo Apronor 2025: alícuota cero y expectativas en alza

La Expo Apronor 2025 llega con novedades clave para el agro. En diálogo con IN Tucumán, el presidente de Apronor, Hugo Meloni, destacó la importancia de la alícuota cero en Ingresos Brutos y Sellos para las operaciones comerciales durante la feria y los siete días posteriores.