Desarrollo Productivo firmó un convenio con la FACET (por más de $ 28 millones) para la ejecución del programa GIRSAR en Tucumán 

A través del programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural) se proyecta mitigar las dificultades climáticas en algunas cadenas productivas, y se prevé que el número total de beneficiarios asciende a 2.500 personas. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio que vincula al Ministerio con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) por $ 28.816.659, con el objetivo de realizar los estudios de factibilidad necesarios para la posterior ejecución del programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural).

GIRSAR trabajará en los siguientes proyectos: 

  • Reparación de sistema de riego presurizado gravitacional en Lules y obras accesorias al objetivo.
  • Revestimiento del canal San Martín Norte y reemplazo de compuertas.
  • Reacondicionamiento de caminos terciarios para el transporte de caña de azúcar en la cuenca productiva Balderrama en los departamentos Monteros y Simoca, y para el control de erosión del canal de Millán.

Objetivo de GIRSAR 

GIRSAR tiene como objetivo mejorar la gestión integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural. En este sentido, las inversiones buscan mitigar dichas dificultades climáticas en algunas cadenas productivas y se prevé que el número total de beneficiarios asciende a 2500 personas.

El encuentro se llevó a cabo la semana pasada en la que participaron el director de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo, Esteban Galindo, el decano de la FACET, Miguel Ángel Cabrera y el vicedecano de la FACET,  Eduardo Martel.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.