En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció el pago Adicional de Jerarquización del Personal Directivo Docente.
En este sentido, el mandatario provincial sostuvo: “Hemos tomado una decisión en un acto de justicia para los docentes que vienen cumpliendo funciones superiores y que desde hace años vienen planteando la necesidad de un reconocimiento. Esto tiene que ver con mejorar los ingresos, ya que los personales superiores de las escuelas no solo cumplen sus tareas, sino que también muchas veces tienen que hacer trabajos adicionales”, expresó Jaldo.
“Nosotros siempre nos sentimos acompañados por los docentes. Cuando Tucumán tiene algún problema, los directores y supervisores son los que abren las escuelas y atienden a la gente, continuó el gobernador. “Esto es algo que venían reclamando hace mucho tiempo y hoy hemos podido formalizarlo”, agregó ayer Jaldo.
La medida se dispuso por medio del Decreto 3024/3 que otorga a partir del 1 de septiembre al personal docente superior de escuelas provinciales un Adicional Mensual Remunerativo, no bonificable, equivalente al 4% del básico del cargo.
La medida alcanza a directores, vicedirectores regentes, secretarios de escuelas diferenciales, directivos y secretarios de centros deportivos y recreativos; rectores, vicerrectores, secretarios y prosecretarios de todos los niveles del sistema educativo.En total, serán 1.667 los docentes beneficiados en cargos de gestión de establecimientos estatales de la provincia.
En esa línea, Jaldo añadió: “Soy un convencido de que a la Argentina la vamos a sacar de la pobreza y de la desocupación educando a la gente, no hay otra manera. Por eso, cuando hablamos de educación tenemos que resaltar que los docentes trabajaron en todo momento”, remarcó el gobernador.
En ese marco, Lichtmajer explicó que es un pago adicional al básico del 4% y aclaró que es una jerarquización. “Son más de 2.000 miembros de la familia docente, pero el personal superior, es decir, quienes tienen a su cargo la dirección de establecimiento con mayores responsabilidades”, afirmó el ministro de Educación de Tucumán.
“Toda la familia educativa está siendo puesta en el centro de las políticas públicas del Gobierno de la provincia, con una medida más que viene a jerarquizar a un sector y el Gobernador anunció que haremos extensiva esta medida a las y los supervisores", agregó en diálogo con la prensa local.
Además sostuvo que “por decisión del Gobernador y el apoyo del jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, la educación es una política de Estado y eso significa inversión edilicia, en computadoras, libros, mobiliario, una hora más de clase”, cerró Lichtmajer.
Acompañaron al gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios de Estado del Ministerio de Educación.