En medio de la pandemia de coronavirus, una nueva fecha festiva se aproxima en el país. Se trata del Día de la Madre que se celebra el próximo domingo 18 de octubre. Por esta razón, y a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas en la provincia, son muchos los tucumanos que se alistan para realizar algún presente en este día especial y, por ende, los comercios se preparan para tal situación.
De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y la Sociedad de Empleadores y Obreros del Comercio (SEOC), se elevó un pedido para extender el horario de atención en los negocios. De esta manera, el próximo viernes 16 y sábado 17, con motivo del Día de la Madre, los comercios atenderán al público hasta las 20:00.
“Si los compañeros trabajarán dos horas más, se les pagará por ese tiempo extra y se les dará el descanso compensatorio, como corresponde según la ley”, expresó Oscar Cano, secretario adjunto del sindicato. Asimismo, se indicó que se hizo expresa la solicitud para que el Comité Operativo de Emergencia (COE) controle que los trabajadores no trabajen en doble turno debido a que esto no está permitido.