El Complejo Eco Productivo apuesta por el desarrollo local, y abastecer a las familias de bajos recursos 

Además, las actividades que se realizan en el predio tienen como objetivo promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tafí Viejo, el ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco Productivo municipal donde se ha incorporado diversas actividades vinculadas al desarrollo local. El predio cuenta con 23 hectáreas y próximamente se llevarán a cabo distintas capacitaciones. 


Asimismo, el complejo incluye nueve hectáreas destinadas al cultivo de verduras de estación (libre de agroquímicos), como así también existe una granja de gallinas ponedoras, pollos parrilleros, y también en el lugar se encuentran analizando la elaboración de miel. Cabe señalar que, la producción agroecológica tiene como objetivo principal abastecer a las familias de bajos recursos.

También, en dicho predio, hay un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores y un sector de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería. Asimismo, se encuentran analizando la apertura de una escuela de oficios donde se brindarán capacitaciones y herramientas para ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral. Cabe destacar que, el área de producción es provista de herramientas por el Ministerio de Desarrollo Social

Desde el sector afirman que las actividades implementadas buscan promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, la planta industrial de compostaje transforma los residuos húmedos orgánicos en tierra fértil. 


Por último, en esta línea, los materiales reciclables también son utilizados en la producción de elementos de la construcción. Con la adquisición de una bloquera hidráulica, por mes se fabrican 20.000 bloques de hormigón y material reutilizable para mejoras habitacionales. Además, se suma la elaboración de chapas a partir de envases de tetrapack.

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

El ingenio tucumano La Trinidad comenzará a generar energía limpia con paneles solares (y será el primero del país en hacerlo)

El ingenio La Trinidad dio inicio a la zafra 2025 con una fuerte inversión en energía renovable: comenzó la instalación de paneles solares para abastecer su operación y volcar el excedente a la red eléctrica. “Va a ser el primer ingenio de la Argentina que va a cambiar su matriz de netamente consumidora a empezar a generar energía con una fuente totalmente limpia, aprovechando el recurso que en el norte de Argentina sobra, que es la radiación solar”, destacó Alexis Custodio, socio de la empresa Decu3/S Energía Solar.