El Ingenio Leales y el Concepción arrancan la zafra ¿el azúcar ya no es el principal producto de la molienda?

Las factorías azucareras comienzan a funcionar con la meta de optimizar la fabricación del combustible.

Los ingenios tucumanos, de a poco, comienzan a encender sus trapiches y a moler caña de azúcar. Pero este año la vista no está puesta en el endulzante natural más usado del mundo, sino en la producción de bioetanol, el producto que mantiene a flote, hoy por hoy, a la industria azucarera tucumana.

“Una buena parte del azúcar de esta zafra va a ser dedicado a biocombustibles, un producto que tiene un potencial importante y que hoy desde algún punto de vista está casi desabastecido y creemos que podemos crecer mucho desde lo productivo”, señaló Sebastián Budeger, durante el primer día de la puesta en marcha de los trapiches del Ingenio Leales           

En unas semanas la empresa inaugurará una nueva destilería que se suma  a la nueva planta deshidratadora de alcohol que inauguraron en 2017.

Mientras que el Ingenio Concepción, puso en marcha una destilería de 400.000 lt/d, una deshidratadora que comenzará a funcionar esta semana y  realizó una inversión importante en calderas porque se pagaba mucho en gas y de esta manera bajarán los costos, de acuerdo a la información difundida por Portal Caña.

Los ingenios del grupo Luque molerán incesantemente desde la próxima semana. Concepción tiene la expectativa de moler 300.000 toneladas y Marapa 65.000 toneladas esta zafra.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)