El Gobierno provincial anunció la intención de impulsar la transformación del dique Celestino Gelsi. Con este mega proyecto Tucumán busca posicionar al dique El Cadillal como uno de los principales polos turísticos de la provincia.
El plan de obras, en su primera etapa, estrenará en diciembre un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la zona.
Así lo afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que informó, además que en una segunda etapa, a mediados de enero, se sumará un bar flotante que estará unido a la costa, que se incorporará al servicio ofrecido por la Aerosilla que tiene un restaurante en el cerro Medici al que se accede por ese medio.
El funcionario contó que en la zona de playa, donde se encuentra Puerto Argentino, habrá servicios de coctelería y foodtruks para los visitantes que quieran disfrutar del día cerca del agua.
“Se dota de infraestructura de calidad a El Cadillal. Un centro turístico tan importante para Tucumán que se encuentra a sólo 23 km de Capital y al que se accede por una autopista”, manifestó.