En las últimas horas, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro confirmó que el municipio consiguió un inversor para comenzar con las obras de refacción para el Mercado del Norte.
“He conseguido al inversor para el Mercado del Norte. El primero de marzo había anunciado que llamaría a licitación, luego se inició el proceso y en las próximas horas se firmará la preadjudicación”, afirmó al Panorama Tucumano.
Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que la etapa que sigue es la adjudicación y el contrato de inicio de obra para que la empresa Paseo del Norte de inicio a los trabajos.
“Tendremos un mercado moderno porque esto representará la recuperación del edificio. La fachada se mantendrá porque forma parte del patrimonio, se recuperará el reloj y se avanzará con la semipeatonalización sobre el frente del Mercado”, detalló Alfaro.
Por último, se refirió al monto de inversión que demandarán las obras. En este sentido, sostuvo que las obras ascienden a $ 2100 millones y estimó que estos trabajos inicien a fines de mayo o principios de junio.