Jorge Pablo Brito, de 38 años, asumirá luego de que los titulares de los bancos que integran Adeba no llegaran a un consenso en torno al sucesor de Llambías. Por estatuto, ante la renuncia del presidente, el vice asume ese cargo, por lo que será presidente interino.
No será el primer Brito en dirigir la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino: Jorge Brito padre fue presidente de la entidad durante 2003 y 2016.
Jorge Pablo Brito empezó a los 18 años como cadete en el Macro. Trabajó en la tesorería, en la caja de ahorro y en plazo fijo. Así se fue formando. Es miembro del directorio del banco desde febrero de 2002 y se desempeña como director financiero de la entidad desde abril de 2012. Además –dentro del Macro– es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica.
Por otro lado, es el presidente del directorio de la firma de inversiones Macro Securities, la estancia Coy Aike, y de la desarrolladora y administradora de proyectos de energías renovables Genneia.