Facundo Garretón se suma a la campaña para poder enviar a chicos de bajos recursos a Silicon Valley (cómo podés colaborar)

“Lo que estamos haciendo ahora es conseguir dinero para mandar a 12 chicos que se encuentran en formación hacia Estados Unidos para que sigan avanzando en su preparación”, comentó Facundo Garretón a IN Tucumán

En las últimas horas, el emprendedor e inversor tucumano Facundo Garretón realizó un posteo en sus redes sociales haciendo extensiva la iniciativa que lleva adelante la Fundación León acerca de poder enviar a chicos a Silicon Valley, los cuales se encuentran en preparación como futuros programadores. Se trata de 12 estudiantes de esta rama tecnológica, “que sueñan practicar y aprender en el polo máximo de la tecnología a nivel global”, expresó Garretón en un posteo en su cuenta de Facebook. 


Asimismo, el ex diputado nacional por Tucumán, expresó en su red social: “Hace un tiempo nos propusimos que la educación tecnológica sea una herramienta para generar movilidad social en Tucumán. Hoy queremos enviar 12 chicos, de condiciones vulnerables a Silicon Valley. Son chicos de origen humilde que están estudiando programación en un proyecto que hacemos con Banco Macro e Infomanager”. 

IN Tucumán dialogó con Facundo Garretón para saber un poco más acerca de esta iniciativa. “Hace un par de años cuando estaba como diputado nacional comencé a trabajar con la Fundación León en una serie de programas en Tucumán y surgió la idea de utilizar tecnologías para generar movilidad social, y en Fundación León lanzamos un proyecto para chicos, para que puedan utilizar tecnología como ser pilotos de drones, entre otras actividades, y ahí comenzamos a generar la idea de enseñarles a chicos de bajos recursos a programar y así comenzó el primer programa. Ahora, vamos por la segunda edición, la cual se trata de enseñarles a los chicos a codificar a través de varias organizaciones involucradas, entre ellas, hay dos muy importantes, una es Infomanager (una empresa de software tucumano) y la otra, el Banco Macro que ayudan en cuanto al financiamiento de esto, y todo está organizado por la Fundación León”, detalló a IN Tucumán. 

“La tecnología como herramienta de movilidad social”

“Sacamos algunos chicos que están trabajando en algunas empresas que eso está buenísimo, y ahora lo que estamos haciendo es escalar todo esto. Lo que estamos haciendo ahora es conseguir dinero para mandar a 12 chicos que se encuentran en formación hacia Estados Unidos para que sigan avanzando en su preparación”, agregó Garretón


Por último, en su posteo, el emprendedor tucumano sostuvo que “GlobalGiving dará $1,000,000.00 de dólares a las organizaciones de todo el mundo. Cada donativo nos ayudará a recibir una porción mayor en esta campaña”, indicó. 

Podrás ingresar al sitio web de GlobalGiving en el siguiente link.