Invitan a empresas tucumanas al Outsource2LAC 2024: foro clave para exportar conocimiento

El evento internacional se realizará en Buenos Aires el 4 y 5 de diciembre. El IDEP Tucumán invita a participar a empresas locales del sector tecnológico y de servicios basados en conocimiento, con inscripción gratuita y cupos limitados.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria para que empresas y emprendimientos tucumanos, del sector de Economía del Conocimiento, participen en el encuentro internacional Outsource2LAC Global Services Forum.Se desarrollará en Capital Federal, el 4 y el 5 de diciembre. La inscripción es gratuita y online.

El foro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el gobierno de Argentina, se ha posicionado como el evento más relevante sobre exportaciones de servicios basados en el conocimiento en América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, las empresas y entidades de promoción comercial del sector de servicios basados en conocimiento tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y las estrategias para llevar sus negocios a otros mercados. Se presentarán especialistas de diversas partes del mundo que abordarán los siguientes temas:

  • Adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en la globalización de servicios basados en conocimiento.
  • Desarrollo de Ecosistemas empresariales digitales en mercados globales.
  • Transformación del talento para impulsar la fuerza laboral del futuro en un entorno impulsado por la IA.
  • Oportunidades de capital de riesgo.
  • Innovaciones en Telemedicina, agtech, videojuegos, fintech, entre otros sectores emergentes.

Además, las empresas participantes tendrán la posibilidad de establecer contactos clave en actividades diseñadas para fomentar el networking y podrán participar en reuniones bilaterales de matchmaking con expertos, compradores, proveedores e inversores para explorar nuevas oportunidades de negocio a nivel global, indicó el IDEP Tucumán

Para participar del encuentro, las empresas interesadas deben completar el formulario de inscripción gratuita disponible aquí

Griftin recibe distinción como Proyecto Tech en Startup Olé Miami 2025 por su innovador software “Inmersial”

La empresa tucumana Griftin sigue demostrando su liderazgo en el ámbito de la innovación tecnológica con su revolucionario software INMERSIAL, que ha sido distinguido como Proyecto Tech en el prestigioso evento Startup Olé Miami 2025. Este reconocimiento refleja el compromiso de Griftin con el desarrollo de soluciones inmersivas que transforman industrias clave como el real estate, el turismo y el retail.

Cuenta regresiva para la Expo Apronor 2025: lanzan alícuota cero para incentivar las ventas (y atraer más inversiones al agro)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que establece una alícuota cero en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las operaciones comerciales realizadas durante la 8va Expo Apronor 2025 y los siete días posteriores. Esta medida busca incentivar las transacciones dentro del evento, que se perfila como una de las ediciones más prometedoras. Para conocer más sobre su impacto y las expectativas del sector, IN Tucumán dialogó con el presidente de Apronor, Hugo Meloni.

Expo Apronor 2025: alícuota cero y expectativas en alza

La Expo Apronor 2025 llega con novedades clave para el agro. En diálogo con IN Tucumán, el presidente de Apronor, Hugo Meloni, destacó la importancia de la alícuota cero en Ingresos Brutos y Sellos para las operaciones comerciales durante la feria y los siete días posteriores. 

Se reactiva la obra pública en Tucumán: Jaldo relanza la construcción de 505 viviendas (y genera empleo en el sector)

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acuerdo para reiniciar la construcción de 505 viviendas en distintas localidades de la provincia, lo que no solo permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias, sino que también impulsará la economía local y la generación de empleo en el sector de la construcción. Con este acuerdo, se reactivan proyectos clave que estuvieron paralizados por la falta de financiamiento, brindando una nueva oportunidad de trabajo a cientos de tucumanos.