La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo hizo un reconocimiento público a la marca tucumana de gin Jardín Escondido por ser premiada en el World Gin Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.
Cabe destacar que el producto fue elegido como el mejor de la Argentina en la categoría London Dry Gin (o “variedad de gin más difundida”).
Los socios Hernán Mendonça y Javier Gramajo son los encargados de la marca, la cual salió al mercado hace 6 meses, con el objetivo de “crear una bebida autóctona que represente a los tucumanos”.
La producción del gin se elabora con once hierbas, de las cuales ocho son 100% autóctonas: raíz de lirio, piel de limón, piel de naranja, yerba buena, flor de hibiscus, flor de jazmín, pimpollos de rosa y flor de azahar. Las tres especias restantes son importadas: bayas de enebro, coriandro y pimienta negra.
Luego de esta prestigiosa premiación, los socios comentaron que avanzaron a la siguiente ronda en la que competirán con los mejores gin de todos los países.
Sin dudas, este logro con sabor tucumano significa un gran triunfo para los dueños de Jardín Escondido, cuyo producto es caracterizado como “un gin de perfil aromático, floral y muy cítrico”.
De esta manera, la marca local alcanzó un reconocimiento mundial, posicionando a la provincia en la cima en cuanto a calidad de producción tucumana.