La Nación anunciará medidas para aliviar el bolsillo: ¿cuáles impactarán en los tucumanos?

Se prevé que antes de Semana Santa el presidente Mauricio Macri anuncie una importante serie de medidas con la que intentará aliviar la presión económica e impulsar el consumo.

El próximo miércoles 17 de abril, en uno de los principales salones de Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunciará una serie de medidas económicas, con las que intentará aliviar la presión sobre los bolsillos de los argentinos e impulsar, de una u otra manera, el consumo.

Serán entre seis y siete medidas destinadas a mejorar la situación, en especial de la clase media, que incluirán desde el polémico congelamiento de precios, hasta créditos hipotecarios para beneficiarios de la ANSES.

En varios despachos de la Casa Rosada cercanos a los del Presidente Macri y en, por lo menos, dos ministerios se están terminando de dar forma al anuncio de Pascuas, que será reforzado por una importante campaña publicitaria alanzarse un día después.

Según fuentes oficiales el Jefe de Estado se referirá, en líneas generales, a la continuidad de Precios Cuidados desde mayo y por otros cuatro meses; al lanzamiento de un nuevo programa de acuerdo de precios que se mantendrá hasta fin de año, uno de las principales medidas a la que accederán los tucumanos.

Otro de los beneficios que replicarán en la provincia estarán vinculados al mejoramiento de las condiciones de los planes Ahora 12 para la compra de indumentaria y electrodomésticos y para refacción y mejoras en viviendas que permiten apuntalar la construcción y mueve la demanda de los corralones. La idea es otorgar un paquete de entre 50.000 y 100.000 créditos para ese objetivo.

Por otro lado, habrá nuevos anuncios de préstamos otorgados por ANSES para jubilados y pensionados tucumanos, e importantes descuentos en la compra de alimentos, medicamentos y electrodomésticos que los beneficiarios del organismo podrán acceder en todas las grandes cadenas de supermercados a partir del mes próximo.

De manera adicional, el Presidente Macri hará mención al proyecto oficial de blanqueo laboral que debe comenzar a ser tratado en el Congreso, donde la situación para el Gobierno es delicada. Se trata de un claro mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) vinculado a la necesidad de mejorar las cuentas fiscales.

El jefe de Estado tomó la determinación de ser el protagonista del anuncio pre Semana Santa que también tendrá un tono de campaña, teniendo en cuenta la necesidad del Gobierno de retomar la iniciativa política ante las últimas encuestas que demuestran un alto grado de insatisfacción social con la gestión de Cambiemos.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.