La Overita suma tecnología para potenciar sus productos (y gestiona un convenio con supermercadistas)

Desde la Dirección de Ganadería anunciaron mejoras en la planta La Overita, ubicada en Trancas, la diversificación de productos (leche, yogur y quesos), y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

La Dirección de Ganadería, representada por su directora Roxana Ortiz Mena, participó de una reunión con autoridades de la Municipalidad de Trancas, referentes de SENASA, INTA, INAFCI y productores tamberos, con el objetivo de delinear estrategias y coordinar un plan de trabajo conjunto para poder fortalecer la actividad productiva en la región.

Durante la reunión, se centraron en temas relacionados con la actividad de los agricultores familiares, la sanidad de los rodeos, la calidad de la leche y su comercialización.

Asimismo, desde el sector indicaron que, en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis, se compartió un resumen de la situación sanitaria de la zona, se acordó el avance del Plan durante el año en curso y se entregaron certificados a los productores que alcanzaron la renovación del estatus libre de brucelosis.

A su vez, se anunció la incorporación de mejoras en la planta La Overita de Trancas, la diversificación de productos (leche, yogur y quesos) y la incorporación de un nuevo canal para su comercialización.

Al finalizar el encuentro, la directora Ortiz Mena recorrió las instalaciones de la planta productiva y destacó: “La Overita viene sumando tecnología para comenzar a producir yogur y leche chocolatada, además de estar gestionando un convenio con supermercadistas. Desde la Dirección de Ganadería apoyamos esta y todas las iniciativas que permitan el crecimiento local y la diversificación productiva”.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.