Mediante el PISEAR, la Cooperativa fue beneficiada con fondos para la construcción de un galpón en su sede ubicada en la ruta N°325 y maquinarias para armar la fraccionadora. Además, recibieron capacitación y acompañamiento por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora, para diseñar y afinar los procesos productivos y de comercialización.
Con motivo del aniversario Nº 58 de la Cooperativa, se inauguró este nuevo emprendimiento productivo que permite agregar valor a la producción sucroalcoholera y mejorar la rentabilidad de los 400 socios de la institución, permitiéndoles comercializar el azúcar producido en otros mercados.
En el acto, estuvieron presentes el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el director de la Unidad Ejecutora, Esteban Galindo; la coordinadora de la Delegación Tucumán de la SAFCI, Eugenia Arrébola; referentes de otras cooperativas cañeras y socios de la institución.
“La Simoqueña”, la máquina fraccionadora de azúcar se puso en marcha (permitirá agregar valor a la producción sucroalcoholera)
En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, junto a la Cooperativa Don Pedro, del departamento de Simoca, pusieron en funcionamiento la máquina fraccionadora de azúcar “La Simoqueña”.