La terminal de carga tucumana obtuvo la certificación ISO y facilita el ingreso a mercados más competitivos

Esto beneficiará la exportación de productos locales a grandes destinos internacionales.

A fines de enero, la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) recibió la certificación ISO 9001:2015, que representa el consenso internacional sobre las buenas prácticas de gestión, en el aeropuerto de Tucumán y también en las terminales aéreas de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.


Según informó la compañía Aeropuertos Argentina 2000, la certificación facilita el acceso a mercados más competitivos, organiza y mejora los procesos internos, aumenta la satisfacción de los clientes, y fomenta una eficaz gestión de procesos.

Para lograr la certificación se realizó un trabajo con cada terminal durante más de 6 meses, en los que se actualizaron los distintos procedimientos de gestión, se actualizaron los manuales de calidad, se realizaron encuestas de calidad a los clientes, y un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de cada terminal.

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas y también brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.


TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.