Lo que dejaron las fiestas de fin de año en el comercio tucumano: respiro aliviado por el repunte en las ventas

Desde la Federación Económica de Tucumán (FET) expresaron que a través de una encuesta, el 73% de los comercios adheridos a la Federación ha expresado que “se ha vendido más de lo que se esperaba”.

Según un informe de la Federación Económica de Tucumán (FET), durante las fiestas de fin de año, las ventas marcaron un repunte del 15% en comparación con el año 2019. Pero desde el organismo aclararon que teniendo en cuenta la caída del 10% en las ventas por unidades que se produjo debido al cierre de sectores económicos por la pandemia en el 2020, se arrojó un 5% de aumento de las ventas entre 2019 y 2021. 

No obstante, el 73% de los comercios adheridos a la Federación ha expresado, en una encuesta, que “se ha vendido más de lo que se esperaba”, expresó el titular de la FET, Héctor Viñuelas

En este sentido, además detalló que los rubros que se han mantenido constantes en las ventas en los negocios de Tucumán son indumentaria y relojería, a pesar de los problemas generales de importación. Han crecido en ventas en un 20%, la blanquería, la joyería y la regalería; 18%, el rubro perfumería, y 15%, el bazar. “La Federal Económica apoyó a ciudades como Yerba Buena, Concepción, Famaillá y Aguilares con promociones para que cierren bien este año”, remarcó Viñuales.

En esta línea, teniendo en cuenta la tecnología, los celulares marcaron un 20% de aumento de las ventas en relación al 2019 y del 15% con respecto a 2020.

Por último, Viñuelas se refirió a lo que se prevé desde el sector en relación a las ventas Reyes. En este sentido, el titular de la FET, sostuvo: “En Reyes, los comercios esperan buenos niveles de venta. La expectativa es que se mantenga el consumo que hubo en Navidad”, cerró.