En las últimas horas, el Ente Tucumán Turismo (ETT) informó que el intendente de Lules, Carlos Gallia, mantuvo una reunión con Sebastián Giobellina con el objetivo de iniciar gestiones para ampliar la oferta turística y nuevos atractivos y así generar puestos de trabajo en la zona.
Se trata de diferentes iniciativas para habilitar una línea de trabajo en conjunto, de manera que las nuevas propuestas que se ofrezcan a los visitantes cuenten con el asesoramiento del organismo en su planificación, desarrollo y ejecución, explicó el organismo.
Atractivos
Lules está ubicada a 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán y ofrece una belleza natural y cultural donde se suma la aventura en las actividades que ofrece. Uno de ellos es “La Quebrada de Lules”, enmarcada por las Sierras de San Javier y Yerba Huasi, la cual ha sido fuente de inspiración de poetas destacados como Atahualpa Yupanqui, que la inmortalizaron en canciones que recorrieron el mundo.
Asimismo, otro de los atractivos es las “Ruinas de San José de Lules” que, cabe destacar fue declarada Monumento Histórico Nacional desde 1944, testimonio de la época de la conquista española y sitio en donde los jesuitas cultivaron por primera vez la caña de azúcar.
De esta manera, con la confianza de que el turismo es clave en la reactivación económica avanzan las gestiones entre el intendente de Lules, Carlos Gallia y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.