Manzur volvió sin respuestas para los productores de etanol en Tucumán

Los gobernadores se reunieron con el Presidente de la Nación, todos salvo Manzur se fueron conformes.

La mala relación de Juan Manzur con el gobierno nacional, empezó a pasarle factura. Tras la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el presidente, Mauricio Macri, todos se llevaron buenas noticias a sus jurisdicciones salvo el tucumano.

Si bien la marcha atrás en el aumento impositivo a los vinos y las cervezas se festejó en la provincia, no es la respuesta que los industriales cañeros esperaban. La mayoría tenía todas sus fichas puestas en una solución a la baja del precio del combustible proveniente de la caña de azúcar.

Pese a que la negociación con Manzur no llegó a bueno puerto, los industriales habían iniciado sus propias rondas de reuniones con ministros y funcionarios de primera línea para intentar resolver el tema que hoy desvela a los industriales azucarero, ahí están puestas hoy todas las esperanzas.

En diálogo con IN Tucumán el productor más importante de etanol de la provincia, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que está convencido que logrará que la reducción en los precios no sea superior al 15%, lo que significaría un gran logro para la provincia y podría redundar en una baja generalizada de los combustibles regulares.

Pese a que eso ya estaba prácticamente acordado con los industriales tucumanos, al parecer Macri no quiso que Manzur volviera a la provincia a exhibir como un logro de su gestión una solución para la industria sucroalcoholera.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.