La mala relación de Juan Manzur con el gobierno nacional, empezó a pasarle factura. Tras la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el presidente, Mauricio Macri, todos se llevaron buenas noticias a sus jurisdicciones salvo el tucumano.
Si bien la marcha atrás en el aumento impositivo a los vinos y las cervezas se festejó en la provincia, no es la respuesta que los industriales cañeros esperaban. La mayoría tenía todas sus fichas puestas en una solución a la baja del precio del combustible proveniente de la caña de azúcar.
Pese a que la negociación con Manzur no llegó a bueno puerto, los industriales habían iniciado sus propias rondas de reuniones con ministros y funcionarios de primera línea para intentar resolver el tema que hoy desvela a los industriales azucarero, ahí están puestas hoy todas las esperanzas.
En diálogo con IN Tucumán el productor más importante de etanol de la provincia, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que está convencido que logrará que la reducción en los precios no sea superior al 15%, lo que significaría un gran logro para la provincia y podría redundar en una baja generalizada de los combustibles regulares.
Pese a que eso ya estaba prácticamente acordado con los industriales tucumanos, al parecer Macri no quiso que Manzur volviera a la provincia a exhibir como un logro de su gestión una solución para la industria sucroalcoholera.