Por los reiterados cortes de luz, Yerba Buena envió carta documento a EDET 

“Ante cada corte hay negocios que no pueden atender, hay locales gastronómicos que pierden parte de su mercadería, además de la crueldad de cortar el suministro en pleno verano y con altas temperaturas”, expresó Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno de Yerba Buena. 

Debido a los reiterados cortes de energía eléctrica en Yerba Buena, la Municipalidad de esa ciudad solicitó informes a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). 

“Por indicación del intendente Mariano Campero enviamos una carta documento a EDET para que brinde información sobre el monto y el cronograma de inversiones para este año”, expresó Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno de Yerba Buena. 

Asimismo, indicó: “Estamos muy preocupados por la calidad del servicio de energía en la ciudad. Ante cada corte hay negocios que no pueden atender, hay locales gastronómicos que pierden parte de su mercadería, además de la crueldad de cortar el suministro en pleno verano y con altas temperaturas. El aire acondicionado ya dejó de ser un objeto de lujo, es una necesidad en nuestra provincia”, enfatizó.

Por último, en la carta documento también se le pidió a EDET que informe el cronograma de cortes programados hasta el 31 de marzo próximo y la facturación de la empresa dentro del municipio.

En detalle, Macchiarola requirió a EDET que informe lo siguiente:

1) Cronograma y monto de inversiones a realizar en el Municipio de Yerba Buena durante el año 2022.

2) Cronograma de cortes de servicio previstos en la ciudad de Yerba Buena hasta el 31 de marzo de 2022.

3) Monto de facturación mensual de EDET SA en el Municipio de Yerba Buena.

“Lo requerido se relaciona con la preocupación de esta Municipalidad ante los constantes y diarios cortes del suministro eléctrico a los usuarios de nuestro Municipio, que afectan a las personas y bienes, generando daños y perjuicios incalculables a nuestros vecinos”, cerró el secretario de Gobierno municipal. 

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.