Representantes de la empresa Labacer se reunieron con el Ministerio de Desarrollo Productivo (cómo trabaja la firma y cuáles son los servicios que brinda)

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se reunió con representantes de la empresa Labacer. El objetivo del encuentro fue acercar la propuesta de los empresarios para que el Ministerio de Desarrollo Productivo funcione como nexo de los organismos que podrían contratar sus servicios.

La institución consiste en un laboratorio de bacteriología certificado, perteneciente a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT dedicado a contribuir con el diagnóstico rápido de patógenos bacterianos en alimentos, muestras ambientales y clínicas. 

Asimismo, realizan análisis automatizados y aplican metodologías validadas por normativas internacionales, International Organization for Standardization (ISO) y certificadas por organismos como Association française de Normalisation (AFNOR) y Official Methods of Analysis (AOAC), líder en métodos oficiales de análisis (OMA) y métodos de prueba de rendimiento (PTM), utilizadas para promover la calidad en las mediciones y la validación de métodos.



Estos son algunos servicios que brinda la empresa Labacer:

– Dictado de cursos de perfeccionamiento en calidad y BPM.
– Determinaciones microbiológicas a frutas frescas, carnes y muestras clínicas veterinarias y humanas.
– Control de estado edilicio a carnicerías y plantas faenadoras provinciales. Los mismos son destinados a productores de alimentos, plantas faenadoras de tránsito provincial, carnicerías expendedoras de carne bovina, ovina, porcina y avícola y empresas interesadas en implementar y/o mantener sistemas de calidad.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que la gestión del ministro Álvaro Simón Padrós, continúa haciendo énfasis en la importancia de trabajar en la articulación público-privada, para mejoras y crecimiento de la provincia y para la población.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.