Producto de la pandemia de coronavirus, la Dirección General de Rentas (DGR) informó que continúa vigente un régimen excepcional de facilidades de pago. En este sentido, se emitió un comunicado para informar que se prorrogó "hasta el martes 22 de diciembre de 2020 el plazo para el acogimiento a la Moratoria Provincial, a través de la cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive, incluidas las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal".
El texto añade que "dicho acogimiento tiene como beneficio reducción de intereses de hasta el 70% e importantes reducciones de multas". Asimismo, se indica que la condición para el acogimiento es "tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/6/2020 hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive”.
Por otra parte, la DGR avisó que "el 22 de diciembre de 2020 vence el plazo para el pago anual anticipado (año 2021) de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 20% de descuento, conjuntamente con el pago anual (año 2021) del CISI Comunas Rurales con el 20% de descuento".
Además recuerda que "las boletas para el pago no serán enviadas a domicilio, sino que deberán obtenerse de la página web de la DGR (www.rentastucuman.gob.ar), pudiendo, asimismo, efectuarse el pago de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados sin necesidad de contar con la boleta respectiva".
¿Cuáles son las opciones para llevar adelante las operaciones?
RED RAPIPAGO: indicando sólo el número de padrón o dominio y la cuota o pago respectivo.
RED PAGO FÁCIL: sólo con la indicación del número de código de pago electrónico que se encuentra consignado en todas las boletas, es decir que podrá obtenerlo de boletas de periodos anteriores o bien consultarlo en la página web, link emisión de boletas.