En este marco, cabe destacar que Tucumán es un polo productivo, uno de los más importantes del NOA y entre sus industrias se destaca la producción cultural de cine local. Además, la provincia cuenta con la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT, cuya educación y formación es pública y gratuita.
En este sentido, Padrós celebró la promulgación de esta nueva ley: “Estamos invirtiendo en una de las industrias de Tucumán que genera muchas fuentes de trabajo”, sostuvo el ministro y remarcó la labor de las producciones locales realizadas por el colectivo audiovisual de la provincia: “El cine local significa empleo para distintas áreas: transporte, vestuaristas, camarógrafos, actores y todo un equipo de recursos tecnológicos y humano de trabajo”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo, expresó: “Esto sirve para que los estudiantes de cine no se vayan a otras provincias, sirve para que nuestros talentos se queden aquí. Porque esta ley viene a darle un sustento jurídico a toda esta actividad, ya que en el articulado se habla de un presupuesto y que lejos de ser un gasto, es una inversión”, destacó el mandatario provincial.
A su vez, añadió: “Como provincia vamos a apostar fuertemente a esta actividad para que todos los profesionales se queden en Tucumán y no tengan que ir a buscar trabajo en otras provincias”, cerró.
En el acto también estuvieron presentes; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el presidente del Ente Cultural, Martin Ruiz Torres; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera y el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez.