El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina se refirió, ante la prensa local, sobre las medidas sanitarias que rigen en la provincia en el marco de la temporada de verano teniendo en cuenta la pandemia y los aumentos de casos en la provincia.
“No hay una modificación. Vamos a hacer más hincapié en que se cumplan cada uno de los protocolos y normas que tiene la provincia que fueron dictados por el Ministerio de Salud de la Nación y de Tucumán”, indicó el funcionario.
A su vez sostuvo que “a través del gobernador Osvaldo Jaldo, se fue ampliando el espectro de trabajo en el marco del Plan Verano, en un operativo que incluye a cada uno de los puntos turísticos de la provincia”.
Cabe destacar que, en este contexto afirmó que “para ingresar a la provincia no hace falta ningún tipo de documentación. Lo que si se va a solicitar, es para ingresar a cualquier lugar cerrado con aglomeración de gente, es el pase sanitario que es lo que solicita el Gobierno de la Provincia, para tener el mayor número de población tucumana”, afirmó el funcionario.
En este sentido, el titular de Turismo comentó que la provincia tiene “el 70% de los tucumanos con el carnet completo de vacunación. Queremos sostener esto. Ante mayor cantidad de vacunados, mejor para el trabajo del Turismo”, remarcó.
Por último, Giobellina comentó que en la temporada de verano en la provincia “la expectativa es alta”. “Hay mucha gente que va a salir de vacaciones. Hubo herramientas como el Previaje y tenemos expectativas que la ocupación será muy alta”, cerró.