Ingeco, una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, colocó en el mercado $36.526.991 en cheques sin fondos, pero no sólo eso, sino que además, según pudo conocer IN Tucumán, debe una cuantiosa suma en aportes patronales.
De acuerdo a la investigación de este medio, Ingeco, la misma empresa que construyó los pasos subterráneos bajo las calles Córdoba y Mendoza, puso en el mercado decenas de cheques por sumas millonarias que, finalmente, los acreedores no pudieron cobrar por falta de fondos.
Además, según se puede ver en los documentos adjuntos a la nota, la empresa debe 24 meses de aportes patronales, lo que además debería generarle problemas con el estado y los gremios a los que están afiliados sus empleados.
Pero, lo más impactante de la investigación de IN Tucumán, es que varios acreedores, que decidieron preservar su nombre por cuestiones comerciales, aseguraron que a varios acreedores considerados “importantes” les cambiaron los cheques sin fondos, por otros con respaldo, mientras que a otros no les respondieron cuando reclamaron por la falta de solvencia de los elementos de pago.
Ahora, sólo resta saber si la empresa se hará cargo de sus obligaciones o si esperará que la Justicia los intime a pagar los más de 36 millones de pesos que generó de deuda con los cheques “voladores” que colocó en el mercado.