Trabajadores del ex Mercado del Norte (que contaban únicamente con ese puesto como ingreso familiar) fueron reubicados en un nuevo espacio comercial 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el Mercadito Dorrego donde puesteros pudieron comenzar nuevamente con sus actividades luego de la clausura del ex Mercado del Norte por peligro de derrumbe. 

Desde la cuenta de Instagram de Mercado del Norte anunciaron que quedó inaugurado el Mercadito Dorrego en Av. Roca y Marina Alfaro, donde algunos de los puesteros del ex Mercado del Norte pudieron comenzar con sus actividades luego del cierre del inmueble por peligro de derrumbe, hecho que sucedió en marzo de este año. 


“La Municipalidad reinstaló a algunos de los puesteros del ex Mercado del Norte. Aquí van a poder encontrar diferentes puestos. Están trabajando en horario comercial, de lunes a sábados y domingos al mediodía”, expresaron desde la cuenta de Instagram. 

Cabe señalar que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el lugar para aquellos trabajadores que no tenían otra fuente de ingresos y no pudieron alquilar un local para comercializar sus productos. 


En este sentido, el intendente Germán Alfaro había expresado días atrás que los puesteros del ex Mercado del Norte podían acceder a este nuevo espacio únicamente los que tenían ese puesto como fuente de ingresos. “Volverá a ser un mercado como lo fue en su momento”, había agregado el jefe municipal. 

En este contexto, recordemos que el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, había comentado que “de cerca de 90 puesteros, se inscribieron 38 comerciantes que no tienen otros locales; muchos son monotributistas, otros en alguna condición de informalidad. Su único ingreso económico es el local del Mercado. A ellos se les ofreció instalarse en el Mercado Barrial de plazoleta Dorrego, luego de ser reacondicionado”. 

Por último, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habían anunciado que para poner en funcionamiento y reubicar allí a los puesteros del ex Mercado del Norte iba a demandar una inversión de entre 12 millones y 15 millones de pesos. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.