Durante el fin de semana se vivió en Tucumán la tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski en El Cadillal. El evento comenzó el viernes por la noche con la exhibición de las embarcaciones en Plaza Independencia y continuó hasta este domingo, con el desafío de los 50 pilotos de todo el país -e incluso de Uruguay y Paraguay- en las aguas del dique Celestino Gelsi, en las que se consagró Claudio Rivarola en la categoría Pro Súper Stock.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina subrayó que tras los números cosechados en los dos primeros meses de 2022 ($ 2.000 millones a la economía de Tucumán), ahora inicia el trabajo con los grandes eventos corporativos y deportivos, que nutren el calendario de la provincia.
“Así es como queríamos comenzar el año: con un Tucumán elegido por los organizadores de eventos y también elegido por los turistas. Desde el Gobierno de Tucumán, encabezado por Osvaldo Jaldo, entendemos que sucesos como este se traducen en trabajo para la hotelería, la gastronomía, las ventas y el comercio. Todo esto genera riqueza para la provincia”, enfatizó el funcionario.
La carrera de motonáutica, que le dio continuidad a los eventos deportivos de jerarquía nacional en los destinos turísticos de la provincia, fue producto de las gestiones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.