Los efectos negativos de la emergencia sanitaria se sintieron en varios sectores productivos del país. En este sentido, el cimbronazo económico repercutió en las finanzas del sector público y del privado.
Sin embargo, a pesar de que en el sector privado el impacto negativo se movió al ritmo de las turbulencias generales, son solamente cuatro las provincias en las que las remuneraciones privadas promedio crecieron por encima del índice inflacionario. Justamente, Tucumán encabeza el podio de esas provincias con un incremento del 41,5%. La siguen Santa Fe (39,9%), San Juan (38%) y Entre Ríos (36,9%).
Salvo San Luis que empardó el alza de precio con un incremento del 36,6%, el resto de las provincias tuvieron variaciones por debajo, configurando así caídas reales de diferente magnitud.
El dato se desprende de un informe de la consultora Politikón de Chaco, que precisa que la remuneración promedio de los trabajadores registrados del sector privado de la Argentina creció a nivel interanual un 36,3%, levemente por debajo del incremento anual del IPC para ese mismo mes, que marcó 36,6%.
Con excepción de cuatro provincias, en el resto del país, siempre de acuerdo con la información de la consultora, que a su vez se basa en números del Ministerio de Trabajo de la Nación, las subas de salarios corrieron por debajo de los valores inflacionarios.