El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de la presentación del proyecto “PRO KAI Más Productividad” llevado a cabo en las instalaciones del Jockey Plaza.
El PRO KAI (Programa Kaizen) es una iniciativa del Gobierno de Tucumán, por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrollado en conjunto entre el IDEP, el Ministerio de Educación de Tucumán y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) del Gobierno de Japón y la colaboración de Kitakyushu International Techno- Cooperative Association (KITA).
De qué se trata y a quiénes está destinado
El programa busca transferir conocimientos, métodos y herramientas de la mejora contínua japonesa (KAIZEN) hacia empresas y educadores de la provincia de Tucumán, implementando acciones de forma directa en empresas de la provincia que introduzcan dicha metodología.
Además, pretende generar una red entre empresas, instituciones educativas, gobierno y organizaciones japonesas que trabajen y potencien la temática mejora continua.
En el encuentro, se puntualizó la realización de un programa de asistencia técnica destinado a empresas y un curso de formación, que sirva como modelo para elaborar un programa de mayor alcance a futuro.
En este sentido, Padrós destacó la importancia de transferir nuevas capacidades y habilidades a empresarios de la provincia para formar líderes en ésta tecnología, para mejorar la competitividad y generar nuevos puestos de trabajo local.
Estuvieron presentes el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, el equipo del Ministerio de Educación, representantes del INTI, Unión Industrial, directivos y miembros de escuelas técnicas secundarias y de las universidades de la provincia: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad tecnológica y Universidad San Pablo- T.