Tucumán se adhiere al acuerdo del precio del pan: cuánto costará en las panaderías de la provincia 

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus sostuvo que antes del acuerdo, la situación era muy preocupante. “La harina, en un lapso de días, llegó a valer $ 2.200 y con este convenio nos están asegurando la provisión y mantener el precio del pan”. 

En el marco del acuerdo del precio del pan, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus manifestó que están “satisfechos y tranquilos por el fideicomiso de dinero que va a hacer llegar la harina a las panaderías afiliadas al Centro y a las habilitadas por AFIP mediante remitos electrónicos”. 

Recordemos que previamente al acuerdo, Albertus había manifestado que “la situación era muy preocupante y teníamos desabastecimiento de harina y cupificación de ventas. La harina, en un lapso de días, llegó a valer $ 2.200 y con este convenio nos están asegurando la provisión y mantener el precio del pan”, sostuvo el titular del sector.

De esta manera, a partir del 15 de abril, la bolsa de harina estará en $ 1.150. “Esto hace que nosotros manejemos un rango de precios entre $ 220 y $ 270, como se firmó en Buenos Aires”, cerró Albertus.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.