Una tucumana está en el top ten de los economistas argentinos más influyentes del mundo

Se graduó de licenciada en Economía en la Universidad Nacional de Tucumán, trabajó en la Reserva Federal de Estados Unidos y actualmente es parte del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Según Ideas, la base de datos bibliográfica más grande dedicada a la economía, una tucumana se encuentra entre los 10 economistas argentinos más influyentes del mundo. Se trata de Silvana Tenreyro, una licenciada en Economía que se graduó en la Universidad de Tucumán y actualmente es parte del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

La tucumana, séptima en la lista, es una de las tres mujeres que integran el listado que se extiende hasta los 12 economistas argentinos más influyentes del mundo. Actualmente, Silvana vive en Londres pero sus estudios se forjaron en el Colegio Santa Rosa y, una vez graduada como economista en la UNT (año 1997), viajó a Estados Unidos donde obtuvo su maestría en la Universidad de Harvard.  

“La verdad, los rankings de economistas no tienen mucho sentido. No existen unidades de medidas objetivas o uniformes para las ideas o la influencia en Economía. Pero en la medida en que inviten al debate de ideas, bienvenidos sean” aseguró Tenreyro en una entrevista con El Cronista.

Por último, la economista también se refirió a la situación económica actual del país y sostuvo que para bajar la inflación “se necesita un plan de estabilización fiscal y monetaria de largo plazo para acabar con los desequilibrios macro-económicos y cooperación y diálogo maduro entre sindicatos y empresas para detener la inercia inflacionaria”.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.