Empresas tucumanas podrán participar de la “Mega Ronda de Negocios de Latinoamérica y el Caribe”

La actividad, destinada para firmas de alimentos y bebidas, será del 27 al 29 de agosto en Buenos Aires. Las empresas locales tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de abril.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria para que empresas locales participen en la Megaronda de Negocios de Latinoamérica y el Caribe para alimentos y bebidas, en el marco del evento Oportunidades Sin Fronteras. La actividad se desarrollará de manera presencial en el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los días 27, 28 y 29 de agosto. El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril.

El encuentro de negocios -que organizan InvestBA, la Cámara de Comercio Argentino-Boliviana (CBAR) y la Cámara de Comercio Mexicano- Argentina contará con la participación de grandes compradores procedentes de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, México, El Salvador y Argentina.

Los rubros convocados son: aceites y condimentos, aderezos, arroz y legumbres, cereales, carnes, conservas, encurtidos, endulzantes, especias, golosinas, harinas, infusiones, lácteos y sus derivados, mermeladas y dulces, panificados, pastas, productos orgánicos, puré de tomate y salsas, sales, snacks, sopas y caldos, suplementos dietarios, bebidas con y sin alcohol.

Proceso de participación para vendedores

  • Preinscripción

Las empresas que deseen participar de la ronda de negocios, deberán completar el formulario de preinscripción, donde deberán detallar los productos que conforman su oferta exportable. Para registrarse deben ingresar aquí.

  • Selección

Un grupo de especialistas procederá a la curaduría de los perfiles, en función a la demanda solicitada por los grandes compradores internacionales. La selección citada, será confirmada a través del correo electrónico declarado en el formulario de preinscripción, debiendo la empresa a continuación, realizar el aporte del valor de participación de la actividad.

  • Agendamiento

Mediante la inteligencia comercial se realizará el análisis de la demanda de los compradores para agendar las reuniones de negocios con los vendedores.

​Se garantiza entre 7 y 10 reuniones efectivas. Además, podrás contar con la posibilidad de contratar un espacio para dar a conocer tu oferta exportable.

Las empresas interesadas en tener un stand en el evento podrán inscribirse aquí

Para mayor información podrán contactarse con Ana Atonur, Coordinadora de Promoción de Exportaciones del IDEP a: anaatonur@idep.gov.ar

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.