Con el lema de “seguir avanzando en los proyectos”, el Gobierno tucumano anunció la creación de un novedoso Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). El establecimiento estará bajo la órbita del Ministerio de Educación y funcionará en un predio perteneciente a la Escuela de Comercio Miguel Lillo en Yerba Buena.
El polo de innovación, estará ubicado a 100 metros de la escuela en un predio perteneciente al ministerio de Educación y tendrá 3000 m2 cubiertos, anfiteatro, salas de estudio y laboratorios de informática donde se trabajarán temáticas vinculadas al desarrollo de software y robótica. El proyecto de obra está desarrollándose para que a fin de año se pueda licitar para una ejecución de 18 meses.
“Es un sueño que compartimos con el intendente Campero sobre esta propuesta de avanzada para los chicos de este municipio y parte del oeste de la provincia” y adelantó que “antes de fin de año estará terminada toda la documentación técnica para poder hacer el llamado a licitación pública”, aseguró el gobernador Juan Manzur.
Según detallaron las autoridades, el proyecto significará una gran inversión en ese lugar y tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. “En este predio proyectamos el futuro que tiene que ver con la programación y el desarrollo tecnológico como lo pide el mundo”, alegó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.