A través de un ambicioso proyecto, se anunció la creación de un novedoso Centro de Innovación en Yerba Buena

En las últimas horas, el Gobierno oficializó este interesante proyecto.

Con el lema de “seguir avanzando en los proyectos”, el Gobierno tucumano anunció la creación de un novedoso Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). El establecimiento estará bajo la órbita del Ministerio de Educación y funcionará en un predio perteneciente a la Escuela de Comercio Miguel Lillo en Yerba Buena.


El polo de innovación, estará ubicado a 100 metros de la escuela en un predio perteneciente al ministerio de Educación y tendrá 3000 m2 cubiertos, anfiteatro, salas de estudio y laboratorios de informática donde se trabajarán temáticas vinculadas al desarrollo de software y robótica. El proyecto de obra está desarrollándose para que a fin de año se pueda licitar para una ejecución de 18 meses.

“Es un sueño que compartimos con el intendente Campero sobre esta propuesta de avanzada para los chicos de este municipio y parte del oeste de la provincia” y adelantó que “antes de fin de año estará terminada toda la documentación técnica para poder hacer el llamado a licitación pública”, aseguró el gobernador Juan Manzur


Según detallaron las autoridades, el proyecto significará una gran inversión en ese lugar y tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. “En este predio proyectamos el futuro que tiene que ver con la programación y el desarrollo tecnológico como lo pide el mundo”, alegó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)