La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito hasta finales de junio de 2022. La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5119 AFIP publicada ayer jueves en el Boletín Oficial.
Respecto al reintegro, se pudo saber que asciende desde mediados de 2020 hasta $ 1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 2400 para titulares de la AUH (con 2 o más hijos). Además, se incorporó al reintegro las compras realizadas en farmacias.
Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de ya sea de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.
Por último, además con esas tarjetas también están alcanzadas las operaciones abonadas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
Esta iniciativa fue creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con el objetivo de apuntalar la demanda.